“La piedra mágica” es, un videojuego que se ha diseñado como herramienta educativa dirigida al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y, en particular, a personas con Síndrome de Down. Pretende incrementar ...
del Toro Alonso, Víctor(Consejo General de Colegio Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, 2013)
El juego es una herramienta educativa que facilita el aprendizaje y la comunicación entre iguales. Existen numerosas propuestas pedagógicas que lo avalan en la práctica diaria por su importancia en el desarrollo del niño ...
Francisco Nielfa, Natalia de(Sevilla Autismo Sevilla, 2016)
Esta guía nace de años de experiencia trabajando con alumnos con TEA y de relaciones con otros profesionales tanto del ámbito educativo como del terapéutico; en ella se puede encontrar una serie de recomendaciones, actividades ...
En este trabajo se propone el uso del juego simbólico como estrategia para el desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas diagnosticados con Síndrome X-Frágil durante la edad temprana.
El ser humano necesita el lenguaje para comunicarse y representar sus ideas y sentimientos, sin embargo, cada vez más niños muestra ciertas carencias lingüísticas que dificultan sus habilidades sociales y su progreso durante ...
Moreno Rodríguez, Ricardo(La Ciudad Accesible, 2017)
Esta publicación reúne diez trabajos académicos y de investigación de maestros comprometidos con la inclusión educativa. En estos TFM, defendidos públicamente y evaluados por un tribunal de especialistas en el sector, los ...
Organizar las variables contextuales o de antecedente (operaciones motivadoras) puede tener un impacto en la ocurrencia de las conductas desafiantes que presenta el alumnado con discapacidad intelectual. El presente estudio ...
Millán Carrasco, Ana María(Región de Murcia, 2018)
Esta guía pretende dotar al ámbito educativo de un recurso para conocer y actuar correctamente ante la tartamudez del alumnado y las situaciones que suele llevar aparejadas: el asesoramiento de los tutores a los padres, ...